sábado, 27 de agosto de 2011

Perdonar y Amar

Explicado brevemente lo que ha pasado en mi vida, en terminos de relación de pareja, llega el momento en que me pregunto ¿para qué? ¿Para qué tengo la necesidad de entregar mi corazón a personas que no lo valoran?, ¿Para qué permito que me hagan las cosas que me hacen?.  ¿Para sentirme victima? ¿Para recrearme en la danza del miedo, la tristeza, la culpa..


Esta mañana me he despertado y como casi siempre, he agradecido a Dios, o esa inteligencia suprema o fuerza superior, o como le queráis llamar...por el nuevo día, por tener un techo sobre mi cabeza, por tener salud, etc... Como casi siempre, comencé a respirar profundo, inhalar...exhalar y a entrar en un profundo estado de calma y comencé a hacerme las preguntas que les he contado antes... ¿Para qué?


Es cuando me dí cuenta por enésima vez, que ni la culpa, ni el miedo, ni el rencor, ni los juicios me iban a sacar de la situación en la que estoy.  Lo que me está pasando, tiene su razón de ser y lo que realmente cambia la película es mi reacción ante ello. 

Cuando juzgamos a los demás, nos enfadamos con los demás realmente con quien estamos enfadados y juzgando es a nosotros mismos.  Nos culpamos por las cosas que nos pasan, permitimos que nos hagan lo que nos hacen al punto del masoquismo y estamos una y otra vez contandolo a los amigos, repitiendo en nuestra mente todo lo que pudo pasar, todo lo que pasó todo lo que nos dolió...

Noooo......basta ya!!

Todas esas emociones tóxicas...las hago una bola, y las hecho al infinito. Todas las acciones, pensamientos, juicios, miedo, son energías positivas o negativas. Como dice mi hermana Josefina, Todo vuelve a su creador. Y si alguien te ha hecho daño...y tu te sientes mal por ello...toma eso y deséchalo...que volverá a la persona que lo ha creado puesto que esa energía es de esa persona.  Eso no es desearle mal a la otra persona, es simplemente limpiar tu ser, tu sistema para que no te afecte más.

Por otro lado, es importantísmo perdonarse, y perdonar a los demás y dejar las emociones negativas ir.  Amarse a uno mismo...y ser capaz de ver al otro montando todo un número para hacerte daño y poder mirarle, enviarle amor y abrirle la puerta para que se vaya...

En la medida que permitimos que las emociones y acciones negativas nos inunden...seguiremos atascados...

http://youtu.be/0s4KcKfMupU

Pasamos página...

No hay comentarios:

Publicar un comentario